- Inicio /
- Catálogo /
- Manuales /
- Certificados de Profesionalidad /
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad /
- MF0972_1 - Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
- Información del Producto
-
Información adicional
Editorial Editorial ELearning Idioma Español Páginas 242 Encuadernación Rústica ISBN 9788416275168 - Descripción
-
Detalles
SSCM0108 LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES
Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar la limpieza de suelos, paredes y techos en edificios y locales.
Se realizará la limpieza de suelos, paredes y techos en edificios y locales.
Se definirá y establecerá las tareas de limpieza vinculadas a los tipos de intervención apreciando el valor de la higiene y reconociendo los riesgos derivados de la actuación, para ajustarla al centro de trabajo.
Se identificará los materiales y los procedimientos para limpiar los materiales que revisten los paramentos, suelos y techos determinando los más adecuados al contexto y a la actuación relacionándolos con su limpieza.
Se seleccionará y aplicará productos de limpieza acorde con sus especificaciones, comprobando su eficacia y utilidad.
Se elegirá útiles de limpieza específicos para los paramentos, suelos y techos capaces de lograr el efecto de limpieza que se desea o se espera, determinando su utilización y explicando la forma de conservarlos en condiciones de uso.
Se describirá los pasos a seguir para acondicionar de manera previa los espacios a limpiar observando la ubicación de enseres y objetos, así como puertas, ventanas, aberturas para facilitar la ventilación y preparación del entorno.
Se definirá el procedimiento de limpieza de los materiales que revisten los paramentos, suelos y techos, determinando útiles y productos para conseguir el efecto deseado, verificando su logro.
Tema 1. Técnicas de Limpieza Básicas.
1.1. Conceptos
1.2. Procesos de limpieza adecuados a cada material
1.3. Inconvenientes de una mala selección
1.4. Aplicación de productos de limpieza y desinfecciónTema 2. Desarrollo de los Procesos de Limpieza.
2.1. Secuenciación de actividades de limpieza adaptados a cada técnica: Barrido, Barrido húmedo.
Aspirado. Fregado. Desempolvado
2.2. Acondicionamiento de los espacios de trabajo
2.3. Técnicas de verificación de las tareas de limpieza
2.4. Seguimiento del Plan de Trabajo
2.5. Manejo y conservación de los útiles de limpiezaTema 3. Gestión y Tratamiento de Residuos.
3.1. Tipos de residuos: urbanos, industriales, hospitalarios, agrícolas, ganaderos, forestales y mineros
3.2. Tratamiento de los mismos: reciclado, reutilización, valoración y eliminación
3.3. Procesos de separación, manipulación y almacenamiento de residuosTema 4. Aplicación y Seguimiento de Medidas de Prevención de Riesgos Laborales.
4.1. Identificación de los riesgos
4.2. Derivados de las actividades propios de limpieza
4.3. Relacionados con el centro de trabajo
4.4. Identificación y uso de los equipos de protección individual - Reseñas
