- Inicio /
- UF0073 - Productos, servicios y destinos turísticos
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
- Información del Producto
-
Información adicional
Editorial Editorial ELearning Idioma Español Páginas 386 Encuadernación Rústica ISBN 9788416199884 - Descripción
-
Detalles
HOTG0108 CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS
MF1055_3 Elaboración y gestión de viajes combinados
HOTG0208 VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
MF0266_3 Promoción y venta de servicios turísticos
La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a informar y asesorar a los clientes sobre destinos, servicios, productos y tarifas, de modo que se satisfagan sus requerimientos y expectativas y se despierte el interés de compra.
Para ello, se estudiará en primer lugar el Turismo y la estructura del mercado turístico, el alojamiento y el transporte como componentes del producto turístico y otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados.
Por último, se analizarán los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Tema 1. El Turismo y la Estructura del Mercado Turístico.
1.1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo
1.2. El Sistema Turístico. Partes o Subsistemas
1.3. La Demanda Turística. Tipos de demanda Turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
1.4. La Oferta Turística. Componentes de la Oferta Turística
1.5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
1.6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
1.7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística internacional: destinos relevantes y productos asociadosTema 2. El Alojamiento como Componente del Producto Turístico.
2.1. La Hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
2.2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viaje y tour-operadores
2.3. Principales proveedores de alojamiento
2.4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras y centrales de reservaTema 3. El Transporte como Componente del Producto Turístico.
3.1. El transporte por carretera
3.2. Transporte por ferrocarril
3.3. Transporte acuático
3.4. Transporte aéreoTema 4. Otros Elementos y Componentes de los Viajes Combinados, Excursiones o Traslados.
4.1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa
4.2. El alquiler de automóviles con o sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive
4.3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas
4.4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico
4.5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajesTema 5. Principales Destinos Turísticos Nacionales.
5.1. Turismo de sol y playa
5.2. Turismo de naturaleza y turismo activo
5.3. Turismo cultural y religioso
5.4. Turismo profesional
5.5. Turismo social y de saludTema 6. Principales Destinos Turísticos Internacionales.
6.1. Europa
6.2. África
6.3. América del Norte
6.4. América Central y América del Sur
6.5. Asia
6.6. Oceanía - Reseñas
