- Inicio /
- Catálogo /
- Manuales /
- Certificados de Profesionalidad /
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad /
- SSCS0208 - Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales /
- MF1017_2 - Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
- Información del Producto
-
Información adicional
Editorial Editorial ELearning Idioma Español Páginas 288 Encuadernación Rústica ISBN 9788417446338 - Descripción
-
Detalles
Esta publicación corresponde a uno de los Módulos que componen el Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a personas en instituciones sociales (SSCS0208). Una vez finalizado el Módulo, el alumno será capaz de Desarrollar Intervenciones de Atención Física dirigidas a Personas Dependientes en el Ámbito Institucional.
Para ello, se aprenderá a adaptar y aplicar las técnicas de higiene personal, analizando las características de los usuarios, e identificando las condiciones higiénicas que debe cumplir el entorno.
Por último, se conocerá como aplicar las técnicas de apoyo a la ingesta y las técnicas del mantenimiento del orden.Tema 1. Realización de la higiene y aseo de la persona dependiente y de su entorno en instituciones.
1.1. Principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y fundamentos de higiene corporal. Patología más frecuente
1.2. Aplicación de técnicas de aseo e higiene corporal
1.3. Prevención y tratamiento de las úlceras por presión
1.4. Aplicación de cuidados del usuario incontinente y colostomizado
1.5. Prevención y control de infecciones. Procedimientos de aislamiento y prevención de enfermedades transmisibles
1.6. Asistencia al usuario para vestirse
1.7. Colaboración en los cuidados post-mortemTema 2. Mantenimiento del orden y condiciones higiénicas de la habitación del usuario
2.1. Disposición y limpieza de los efectos personales del usuario
2.2. Control de las condiciones ambientales
2.3. Técnicas de realización de camasTema 3. Administración de alimentos y recogida de eliminaciones en instituciones.
3.1. Evolución del metabolismo en el ciclo vital
3.2. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Patología relacionada
3.3. Comprobación de hojas de dietas
3.4. Alimentación por vía oral
3.5. Técnicas de recogida de eliminaciones
3.6. Prevención de riesgos en la alimentación y la recogida de eliminaciones - Reseñas
