- Inicio /
- Catálogo /
- Manuales /
- Certificados de Profesionalidad /
- Agraria /
- UF0006 - Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
- Información del Producto
-
Información adicional
Editorial Editorial ELearning Idioma Español Páginas 500 Encuadernación Rústica ISBN 9788416102778 - Descripción
-
Detalles
Pertenece a los Certificados de Profesionalidad AGAF0108- Fruticultura; AGAH0108 - Horticulturay Floricultura. Corresponde al módulo MF0525_2 - Control fitosanitario.
Esta publicación está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en formarse dentro del área de Agraria, ya que conforma una parte de los Certificados de Profesionalidad de AGAF0108- Fruticultura; AGAH0108 - Horticultura y Floricultura.
Se describirá el estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones para caracterizar una situación de partida.
Se seleccionará los métodos de control y prevención de plagas, enfermedades y fisiopatías en plantas, suelo e instalaciones adecuados a cada situación, teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas.
Tema 1. Los Enemigos de las Plantas y los Daños que Producen.
1.1. Características generales sobre enfermedades
1.2. Características generales sobre plagas
1.3. Características generales sobre alteraciones fisiológicas
1.4. Agentes bióticos
1.5. Agentes abióticos. Clasificación: factores ambientales y climatológicos (acción de la luz, de las temperaturas, de la nieve y el granizo), derivados del suelo (acción del agua, estructura, abonos y pH)
1.6. Muestreos: croquis, unidades de muestreo, técnicas a emplear, tamaño de la muestra, localización de los puntos de conteo, materiales y equipos, fichas y gráficos
1.7. Realización de conteos y tomas de muestras con técnicas y materiales adecuados
1.8. Identificación de agentes parasitarios, fauna exterior, plagas, enfermedades, carencias nutricionales, malas hierbas y fisiopatías más frecuentesTema 2. Método de Control de Plagas.
2.1. Métodos físicos
2.2. Prácticas culturales
2.3. Lucha química
2.4. Control integrado
2.5. Lucha biológica
2.6. Medidas legislativasTema 3. Productos Fitosanitarios: Sustancias Activas y Preparados, Interpretación del Etiquetado y de las Fichas de Datos de Seguridad.
3.1. Definición
3.2. Ingredientes
3.3. Presentación
3.4. Interpretación de la etiqueta del producto fitosanitario
3.5. Clasificación de los plaguicidas
3.6. Transporte y almacenamiento de productos fitosanitarios
3.7. Preparación de productos fitosanitarios para su aplicación - Reseñas
