- Inicio /
- Catálogo /
- Manuales /
- Certificados de Profesionalidad /
- Hostelería y Turismo /
- HOTR0109 - Operaciones básicas de pastelería /
- UF0817 - Aprovisionamiento interno en pastelería
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
- Información del Producto
-
Información adicional
Editorial Editorial ELearning Idioma Español Páginas 208 Encuadernación Rústica ISBN 9788416275229 - Descripción
-
Detalles
HOTR0109 OPERACIONES BÁSICAS DE PASTELERÍA
MF1333_1 Aprovisionamiento interno y conservación en pastelería
La finalidad de esta Unidad formativa es enseñar a realizar bajo supervisión, el aprovisionamiento interno de géneros para su utilización posterior en la preelaboración y elaboración de productos de pastelería, en función de las instrucciones recibidas.
Para ello, se estudiarán el sector de la pastelería, las materias primas en pastelería y el aprovisionamiento de materias primas de pastelería
Tema 1. El sector de la pastelería
1.1 Definición de pastelería.
1.2 Tipos de establecimientos.
1.3 Productos que se venden en una pastelería.
1.4 El obrador de pastelería.
Tema 2. Las materias primas en pastelería
2.1 Identificación de las materias primas para una correcta recepción.
2.2 Análisis de las características organolépticas de las materias primas y/o productos.
2.3 Distribución de las materias primas según su naturaleza (perecedera o no perecedera) en almacenes, cámaras de frío o congeladores.
Tema 3. Aprovisionamiento de materias primas de pastelería
3.1 Procedimientos de solicitud y gestión de géneros: métodos sencillos, documentación (albaranes) y aplicaciones.
3.2 Ccontrol de calidad (estado de frescor y características organolépticas).
3.3 Transportes utilizados (isotermos, frigoríficos, congeladores).
3.4 Acondicionamiento del producto (cajas compartimentadas, bolsas y embalajes).
3.5 Control del buen estado de los embalajes en su recepción (roturas o desperfectos).
3.6 Grado de temperatura en el transporte del producto (frío positivo o negativo).
3.7 Control de peso y pedido (según solicitud y reflejo de albarán).
3.8 Necesidades básicas de regeneración y conservación, según la naturaleza del producto o materia prima. - Reseñas
